Empanadillas: 7 trucos infalibles para que no se rompan al freírlas

Hay que ver lo buenas que están las empanadillas. Tanto que muchos consideran que se trata de un pequeño milagro gastronómico. Y no solo por su increíble sabor. Si no porque se pueden rellenar de los ingredientes que a uno de le dé la gana. Por eso no es de extrañar que sea uno de los platos estrella de la llamada cocina de aprovechamiento, ya que muchas de las sobras de otras comidas pueden servir de relleno para preparar este plato. Ahora bien, seguro que si las has preparado alguna vez, sabrás que es muy difícil que no se te rompan al freírlas. Por eso en este artículo te ofrecemos 7 trucos infalibles para que esto no te ocurra.

Intenta que tus empanadillas tengan la menor cantidad de líquido posible

empanadillas

Los expertos gastronómicos recomiendan el relleno de las empanadillas sea algo jugoso. Piensa que tras freírlas lo habitual es que se seque un poco por dentro. Así que para combatir esa sequedad una de las mejores cosas que puedes hacer es hidratar un poco el relleno con caldo o salsa de tomate. Pero ten cuidado, porque si las hidratas de más, lo más normal será que a la hora de freírlas se reblandezcan. Y si se reblandecen hay un alto riesgo de que se te partan, lo cual, las echaría a perder.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.