Visitar los pabellones de la Expo 92 de Sevilla en su 30 aniversario con TuGuíadeSevilla.com

El principal acontecimiento del siglo XX en Sevilla fue la Expo de 1992. En esa época, la ciudad llevaba décadas de atraso y este evento significó una oportunidad inmejorable para mejorar su infraestructura y recibir millones de visitantes.

De esta manera, Sevilla se introdujo en el mapa de ciudades turísticas europeas, se consolidó como sede de congresos y se convirtió en una de las urbes españolas más atractivas de cara al exterior.

tuguiadesevilla.com es una buena opción para conocer más sobre la Expo 92, a través de la contratación de visitas guiadas en Sevilla a los 30 pabellones que aún se conservan y que permiten tomar dimensión del cambio que este evento produjo en la ciudad. Las visitas guiadas en Sevilla son la mejor forma de conocer una ciudad que, hoy, es un punto de referencia obligado para el turismo nacional e internacional.

Un evento que transformó Sevilla

Uno de los datos más significativos que aporta TuGuíadeSevilla.com sobre la Expo 92 es la inversión realizada. Fueron alrededor de 6 mil millones de euros que significaron la modernización de la ciudad y de buena parte de la comunidad andaluza. Con esos recursos, se plantaron más de 30 mil árboles y 600 mil arbustos y setos, se construyeron 7 nuevos puentes y se diseñaron 50 mil metros cuadrados de pérgolas para dar sombra a 1.500 especies de plantas diferentes.

En las visitas guiadas en Sevilla, también cuentan que la Expo 92 permitió que los sevillanos conocieran el primer tren de alta velocidad de España que, a partir de entonces, une a la capital de Andalucía con Madrid. Asimismo, fue la primera vez que se usó agua pulverizada para aliviar las altas temperaturas que, durante el verano, se experimentan en la ciudad.

La Expo 92 fue inaugurada en abril y clausurada en octubre, estando abierta durante 176 días. Participaron 112 países en un recinto de 215 hectáreas, al que ingresaron 18 millones de personas. La temática elegida fue “La Era de los Descubrimientos”, con la idea de celebrar los 500 años del Descubrimiento de América.

Visitas guiadas en Sevilla para visitar los pabellones de la Expo 92

Con el servicio de un guía de turismo de Sevilla, todavía es posible visitar 30 pabellones que, 30 años después, continúan en pie. Uno de los más impresionantes es la Plaza de América, que funcionó como pabellón colectivo para gran parte de los países sudamericanos. Además, hay pabellones que fueron destinados a otros usos y otros que se conservan, como el de México, uno de los más llamativos de la exposición. Lamentablemente, también hay pabellones que están en estado ruinoso porque fueron abandonados.

A través de TuGuíadeSevilla.com, es posible concertar una cita con un guía de turismo de Sevilla para recorrer el antiguo recinto de la Expo 92 y ver los pabellones que aún se conservan, conociendo más sobre este evento que transformó a la ciudad andaluza.

620ea4f7f2714 Merca2.es