Cómo influye el tabaco en tu nivel de colesterol

El tabaquismo está detrás de muchas enfermedades actuales. De hecho, se estima que el tabaco puede matar a unas 69.000 personas cada año en España, además de empeorar o limitar la vida de otros millones de ellas. Muchos asocian este hábito nada saludable con enfermedades de las vías respiratorias, o el cáncer, pero lo cierto es que también está relacionado con otros muchos problemas como el colesterol.

Tabaco y colesterol

Dejar de fumar

Por supuesto, uno de los hábitos menos saludables y que empeoran el colesterol, como han indicado muchos estudios es el tabaco. Fumar mata, y si no mata empeora tu salud.

La relación entre tabaco y colesterol es muy clara. El monóxido de carbono que se inhala cuando se fuman cigarrillos eleva el LDL o colesterol malo, y también hace que se reduzca el colesterol bueno o HDL. Por tanto, se descompensa y agrava los problemas de hipercolesterolemia, pudiendo causar males mayores como isquemia, arterioesclerosis, esclerosis múltiple, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.