Cómo influye el tabaco en tu nivel de colesterol

El tabaquismo está detrás de muchas enfermedades actuales. De hecho, se estima que el tabaco puede matar a unas 69.000 personas cada año en España, además de empeorar o limitar la vida de otros millones de ellas. Muchos asocian este hábito nada saludable con enfermedades de las vías respiratorias, o el cáncer, pero lo cierto es que también está relacionado con otros muchos problemas como el colesterol.

La fibra soluble también ayuda contra el colesterol

dieta alcalina frutas verduras

Tampoco hay que olvidar la fibra soluble, que también te ayudará a reducir el colesterol. Esta fibra soluble, si no puedes llevar una dieta rica en ella, también puede tomarse como suplementos.

La fibra no solo ayuda a ir mejor al baño y a mejorar el tránsito intestinal, también lucha contra el colesterol. Por eso, habría que aumentar la ingesta de alimentos como los salvados y los cereales integrales, frutas preferiblemente con piel, zanahorias, brócoli, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.