Ajuste producto-mercado: todo lo que tienes que saber

Si eres emprendedor, seguro que en algún momento has oído hablar del concepto ajuste producto-mercado, pero es posible que no entiendas del todo bien de qué se trata y cómo afecta a tu negocio.

Ya que puede ser una cuestión esencial a la hora de alcanzar el éxito con tu proyecto, hoy vamos a explicarte detalladamente en qué consiste y cómo puedes realizar ese ajuste para aumentar tu rentabilidad.

¿Qué es el ajuste producto-mercado?

1 ¿Que es el ajuste producto mercado Merca2.es

Justo lo que parece, un procedimiento que lleva a cabo el ajuste del producto para que este se amolde a la perfección a lo que el mercado demanda.  La idea es ofrecer a los consumidores algo que quieran y que pueda satisfacer sus necesidades.

Hay dos vertientes que hacen que el producto se ajuste al mercado. La primera es que sea algo que el público desea adquirir. La segunda es que ese enser tenga la posibilidad de satisfacer una necesidad. Es decir, que sea viable.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.