domingo, 16 junio 2024

Cómo hacer una bechamel ‘light’ para atiborrarse a croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo acudían a nuestro país por el agradable clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. El principal inconveniente es la bechamel, que engorda y hace que no podamos abusar de este plato. Pero tenemos la solución.

5
La bechamel debe reposar en frío

Cuando nuestra bechamel esté terminada (importante probar de sal y agregar un poco de nuez moscada), la agregamos sobre una bandeja larga de tal forma que la capa no sea muy alta. Después, enfriamos durante unas horas, con un papel film por encima para evitar que se reseque. Por último, solo quedará formar y freír nuestras croquetas. A continuación te damos otro consejo para que sean todavía más sanas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.

- Publicidad -