Esta lubina ‘a la donostiarra’ es un manjar que puedes hacer en poco tiempo

Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.

Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.

Añadiremos a nuestro pescado el sofrito y servir con las patatas

lubina donstiarra ajo perejil patatas Merca2.es

Por último, ya solo faltará cerrar nuestro plato. Para ello, y para que termine cogiendo un sabor más especial, lo que haremos será cocinar esos dientes de ajo laminados y la guindilla a fuego medio-bajo. Es importante, por su parte, echarle un ojo, pues pueden quemarse muy rápido. Cuando estén tostados al gusto, quedará la cayena.

Será el momento de añadir la cayena y el pimentón, y lo haremos cocinando toda esa mezcla durante un tiempo de unos 30 segundos, mientras removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Para finalizar, con la sartén retirada del fuego seguimos removiendo. Será el paso de bañar la lubina a la donostiarra con el sofrito que hemos preparado. También podemos agregar un poco de perejil fresco a este combinado con sus patatas. Se puede acompañar de un buen vino blanco. ¿Qué te parece?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.