Tenemos una cocina de lujo, si no la mejor, considerada entre las tops mundiales. Nuestra principal riqueza radica en que son platos, muchos de ellos, oriundos de zonas y comunidades autónomas, pero convertidos en recetas nacionales y globales: la tortilla de patatas, la paella valenciana, el gazpacho andaluz, la fabada asturiana… Nos detenemos en esta última, Asturias, porque es una de las que más riqueza gastronómica aporta. Está en muchos rankings como la región donde mejor se come, y el turismo allí gastronómico tiene tanta importancia como el monumental y paisajístico. Un paraíso.
Pero hoy no hablamos de la fabada, sino de otra receta irresistible y especialmente apetecible en los meses de más frío: el chorizo a la sidra. Un plato sencillo y barato, sin apenas ingredientes y que sin embargo te da una satisfacción de diez. Un clásico de los bares y restaurantes, de los más humildes a los más sofisticados. Veamos cómo hacer el mejor chorizo a la sidra, tanto, que te hará olvidar hasta el del mejor bar asturiano. Un reto difícil pero que se puede conseguir.
3SU SENCILLA PREPARACIÓN

Lo primero que se debe realizar es retirar la cuerda a los chorizos y colocarlos en una cazuela con fondo. Debes pincharlo ayudándote con la punta de un cuchillo, para que no revienten y así logren soltar parte del jugo durante la cocción. Luego debes verter por encima la sidra, y coloca la cazuela a fuego alto. Cuando observes que está comenzando a hervir, se deben dejar a fuego vivo, por lo menos 5 minutos, y seguidamente, retíralos del fuego y termina con la cocción.