Más caídas para Fluidra representan mejor precio de compra

IG Markets

Fluidra cerró enero con una desvalorización de su acción del -20%, claro que, si analizamos desde los máximos históricos alcanzados en octubre del año pasado, el precio se ha dejado más del -27%. Sin embargo, prevemos un movimiento un poco más profundo, inclusive con una parada técnica con desvalorización cercana al -32% hasta los 26,2 euros por acción. Una vez el precio cumpla esa parada técnica y se lleve ese nivel con solidez, con seguridad irá a buscar regularidad del mercado de todo el movimiento ascendente en inmediaciones de los 20 euros por acción. Esto significa cerca del -46% de pérdida del valor que si comparamos frente a la subida registrada desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos históricos mediante la cual se revalorizó más del 367%, la actual caída es apenas normal.

Desde septiembre de 2021 la acción de Fluidra viene realizando un movimiento bajista con estructura de canal la cual para mediados de enero realizó la ruptura del nivel inferior de dicho canal al igual que de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo. Esto indica la profundidad con la que el precio puede caer, tanto así que, justo en este momento encontramos una divergencia del movimiento del precio frente al índice de fuerza relativa que se encuentra subiendo aproximadamente a los 54 puntos mientras que el precio de la acción se deja cerca del -3,87%.

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Significa que puede realizar una cobertura de precio con movimiento ascendente el cual lo ubicaría hasta la confluencia entre la resistencia más cercana en inmediaciones de los 29,35 euros con el nivel inferior del canal bajista donde probablemente podrá retomar fuerza a la baja en busca de área de regularidad del mercado en los 26,10 euros por acción, movimiento que supone una pérdida adicional del -11% en el corto plazo.

Mientras tanto, Eloi Planes, presidente de Fluidra, se encuentra diseñando un nuevo plan estratégico para desarrollar desde 2023 con el cual prevé un crecimiento anual promedio del 6% hasta 2026. Este plan estará enfocado en el crecimiento de cuota de mercado en Europa, Norteamérica, África del Norte, Oriente Medio y Asia a través de una mejora en los rendimientos, la sostenibilidad y la conectividad.