Cómo rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos

¿Demasiado tiernos? ¿Correosos? Cocinar unos calamares y que estén en su punto no es tan sencillo como parece. Si no cuidamos no solo los ingredientes sino la forma de prepararlos y cocinarlos, nos arriesgamos a que nos queden blandos o duros. Si quieres conseguir unos calamares tiernos, sabrosos y con el rebozado auténtico, anota los consejos que nos han compartido los chefs más importantes de España para rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos.

Ya sea a la plancha, rebozados a la andaluza o a la romana, tres son los secretos que nos ayudarán a conquistar la mesa con los calamares: la materia prima, la preparación de ésta y la cocción. Si te gustan los calamares fritos, toma buena nota de las recomendaciones de los maestros de los fogones.

DOS TRUCOS EXTRA PARA CONSEGUIR UNOS CALAMARES REBOZADOS EN SU PUNTO

Además de utilizar el papel absorbente para eliminar los restos aceitosos, antes de hacerlos puedes probar a dejarlos sumergidos en leche durante 12 horas o bien media hora a temperatura ambiente marinados con cerveza. En ambos casos se consigue lo mismo: se hidrata el pescado pero sin aportar líquidos que se evaporen o pierdan antes de añadir la harina. De hecho, son dos elementos que consiguen que la harina permanezca alrededor del aro sin caerse. 

Por otra parte, piensa siempre que si no te atreves con los rebozados tradicionales, puedes utilizar los preparados especiales para rebozado. Los hay para tempura, y también específicos para rebozar. Si es un calamar tierno, puedes incluso atreverte con una tempura con gaseosa y/o cerveza. Conseguirás que parezca un rebozado profesional de restaurante, pero en tu casa. Esperamos que con estos pequeños y sencillos trucos, triunfes con los próximos calamares rebozados. 

Antes de rebozar, ¿marinar?