Cómo rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos

¿Demasiado tiernos? ¿Correosos? Cocinar unos calamares y que estén en su punto no es tan sencillo como parece. Si no cuidamos no solo los ingredientes sino la forma de prepararlos y cocinarlos, nos arriesgamos a que nos queden blandos o duros. Si quieres conseguir unos calamares tiernos, sabrosos y con el rebozado auténtico, anota los consejos que nos han compartido los chefs más importantes de España para rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos.

Ya sea a la plancha, rebozados a la andaluza o a la romana, tres son los secretos que nos ayudarán a conquistar la mesa con los calamares: la materia prima, la preparación de ésta y la cocción. Si te gustan los calamares fritos, toma buena nota de las recomendaciones de los maestros de los fogones.

4
LA TEMPERATURA DEL ACEITE CORRECTA

Otro de los grandes secretos de los mejores bares y restaurantes con las raciones de calamares rebozados reside en la temperatura del aceite en el que se fríen. Todos los fritos necesitan un aceite muy caliente, que cuando añadas la pieza gorgotee inmediatamente y produzca ese bonito sonido de las freidoras. El tipo de aceite, siempre mejor de oliva que de girasol, aunque hay que tener cuidado con los fritos de aceite de oliva virgen, pues sueltan también toxinas. Al hacerlos, cuanto más caliente esté el aceite, más probable es que se dore bien el rebozado y la carne quede tierna pero jugosa.

Calamar Fritos