Cómo rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos

¿Demasiado tiernos? ¿Correosos? Cocinar unos calamares y que estén en su punto no es tan sencillo como parece. Si no cuidamos no solo los ingredientes sino la forma de prepararlos y cocinarlos, nos arriesgamos a que nos queden blandos o duros. Si quieres conseguir unos calamares tiernos, sabrosos y con el rebozado auténtico, anota los consejos que nos han compartido los chefs más importantes de España para rebozar y freír los calamares para que estén sabrosos.

Ya sea a la plancha, rebozados a la andaluza o a la romana, tres son los secretos que nos ayudarán a conquistar la mesa con los calamares: la materia prima, la preparación de ésta y la cocción. Si te gustan los calamares fritos, toma buena nota de las recomendaciones de los maestros de los fogones.

CÓMO CORTAR EL CALAMAR PARA QUE SEA UNA RACIÓN GENEROSA PERO JUGOSA

En el caso de los calamares frescos, lo ideal es utilizar unos 800 gramos de calamar para cuatro personas, sabiendo aprovechar bien cada parte. Separa primero la cabeza del cuerpo y corta este en rodajas de 2 a 3 cm. De esta forma, con el rebozado, que también suma volumen, tendremos un plato bien presentado, bien hecho y muy tierno. El tamaño de los calamares importa. No deben ser ni muy grandes ni muy pequeño para que tenga buena pared pero no sea excesivamente fina o gruesa.

La cabeza se cortará en dos o tres porciones según el tamaño del animal. Ten en cuenta que si son muy pequeños, tendremos problemas para encontrar el punto exacto entre muy blando o muy duro. Del mismo modo, los que tienen una pared muy gorda, es más fácil que nos queden demasiado poco hechos.

el tamaño importa