Tramos de IRPF en 2022: cuánto te van a retener en 2022 según tu sueldo

Todavía faltan un par de meses para que los contribuyentes tengan que ponerse con la Declaración de la Renta, pero hay que tener presente que este 2022 se ha producido una subida de impuestos para las rentas más altas, por lo que muchos notarán algunos cambios en el ejercicio fiscal de este año.

El cambio afectará a los diferentes tramos del IRPF, que es el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, un tributo personal e intransferible, directo y progresivo que grava la renta que el trabajador o contribuyente obtiene en un año natural.

IRPF: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS FÍSICAS

IRPF

Como norma general, cada contribuyente debe pagar un importe directamente relacionado con los ingresos que haya percibido, aunque también influyen las circunstancias familiares y personales. El IRPF es un impuesto que se divide en la base imponible, el importe al que se aplica el impuesto, y la base liquidable.

Sobre la base imponible se pueden aplicar las deducciones correspondientes, que están reguladas por cada comunidad autónoma. Sobre la segunda se aplicará el tipo de gravamen determinado por los nuevos tramos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.