Salmorejo: te contamos cuáles son los mejores y peores de los supermercados

El salmorejo es un plato andaluz tradicional, muy parecido al gazpacho, pues es una crema elaborada con pan, tomate, sal, aceite de oliva, agua y ajo. A veces se suele servir con huevo cocido y virutas de jamón. Ambas sopas se comen frías, pero su diferencia está en los ingredientes que se usan. Son platos fáciles de preparar, pero debido a la falta de tiempo muchas optan por comprarlo envasado.

Esto te permitirá tomar salmorejo de forma inmediata y en cualquier momento del día. Tomar un salmorejo realizado en casa es lo ideal, pues dependerá de los ingredientes que se usen (son más frescos), pero puedes acudir al supermercado. Los salmorejos citados son los mejores de los supermercados, aunque también los hay que no lo son tanto.

1
Santa Teresa es un buen salmorejo

salmorejo

Santa Teresa Salmorejo tiene una peculiaridad. Está elaborado con pan de pueblo. La marca Santa Teresa destaca por su gran sabor y por textura bien equilibrada.

Es una buena joya para el verano. Ofrece todo el sabor de su receta tradicional, y la calidad de los ingredientes más óptimos, entre los que destaca el uso de los tomates raf en su composición. Puedes disfrutar de un plato nutritivo y refrescante, listo para ser consumido.

Se vende en un formato de 500 ml. Dos personas pueden tomar este envase, por lo tanto, cuando quieras refrescarte lo mejor que puedes hacer es este salmorejo por tan sólo 2.85 euros.

Casa Mas salmorejo

salmorejo

Otras de las mejores marcas de salmorejo que puedes comprar en un supermercado es de Casa Mas, cuyo envase se puede comprar por tan sólo 3,15 euros.

Muchos expertos dicen que este salmorejo destaca por tener un color muy agradable y su gran sabor natural. Otros dicen que tiene una textura demasiado líquida cuando se compara con otros.

Este puede dejar en el paladar durante largo rato un regusto un poco amargo que te fastidia la comida. Otra desventaja es la de ser un poco más caro que los demás.

La huerta de Hacendado de Mercadona

salmorejo

Esta es la marca blanca de Mercadona. El supermercado tan popular vende un salmorejo muy fresco.

Los buenos catadores dicen que este salmorejo es muy barato para lo bueno que está. Viene envasada un tetrabrik de un litro de capacidad por tan sólo 1,65 euros. Parece ser que sería el mejor de la lista en estos momentos gracias a tener una textura muy cremosa y su buen equilibrio en el paladar.

Los ingredientes son muy naturales y frescos. Tiene una buena proporción entre ellos, pues el sabor a pimiento casi no se nota y le da más protagonismo al tomate. Posee un valor nutricional muy bueno y además tiene escasas calorías.

Salmorejo de Carrefour

salmorejo

El de Carrefour es otro de los peores del mercado. Tiene una calidad bastante aceptable y un equilibrio bueno entre sus ingredientes. El porcentaje de tomate que posee esta bebida es de un 71%.

Tiene una textura más líquida que el de Mercadona. El color del tomate no es muy oscuro, por lo que se puede pensar que está realizado con un tomate que no es muy apto para realizar este tipo de plato. Eso o bien que le han echado demasiada agua.

Su sabor tiene al pimiento como protagonista y esto no se debe de notar en un salmorejo teniendo en cuenta que el andaluz no lo lleva.

Alvalle Salmorejo

tomate

El salmorejo de Alvalle está en el primer puesto junto con el de Mercadona, según un estudio de la OCU. Este salmorejo posee una muy buena calidad y destaca por la textura (no es granulada y además es bastante equilibrada).

Una cosa en contra según los expertos es que sabe más a gazpacho que a salmorejo. Esto debería de quitarle puntos, pero a pesar de ello está muy bien considerado.

El samorejo Alvalle tiene un precio por pack de 3,49 euros (un litro). Puede parece bastante caro, pero hay que tener en cuenta que otros se suelen vender en envases de medio litro. Esto quiere decir que si se comprara en medio litro se compraría con un precio muy parecido a todos los demás del mercado y de los supermercados.

Salmorejo de Eroski

tomate

Se puede decir que en cuanto al sabor ocupa un lugar un poco bajo. Se vende en tetrabrick de un litro con un precio de 2.45 euros. En el mercado puedes comprar cinco variedades que son bastantes deliciosas.

El color parece ser que es óptimo y tiene una textura equilibrada (ni muy líquida ni muy cremosa). Su olor es suave (no huele en exceso a vinagre) y el aceite es de buena calidad.

Las calorías de este salmorejo son bajas. Lo pueden tomar aquellas personas que tienen algún problema con la toma de la sal. Hay que decir que los demás que se citan tienen poca sal, porque por lo general el salmorejo no se elabora con mucha.

Salmorejo pulgar Auchán

tomate

Es un salmorejo muy barato, aunque no por mucho dinero (1,64 euros). Tiene menor puntuación en cuanto a calidad y se diferencia por ello del que vende Mercadona.

Posee una calidad aceptable y a pesar de poseer una textura poco cremosa y un olor demasiado fuerte a tomate hablan de un sabor demasiado fuerte.

Parece ser que es el pimiento o el aceite tienen mayor peso que el tomate. Si eres consumir salmorejo envasado tienes que saber que puedes comprar otra marca, pues te gustará mucho más. Se puede considerar a esta bebida como una de las peores de la lista que te presentamos.

Salmorejo Lidl

tomate

La cadena alemana de supermercados entra en el rancking de los mejores y peores salmorejos. La calidad de este es bastante buena y los ingredientes que usan son de muy buena calidad.

El precio por tetrabrick es de 1,67 euros y pueden comer dos personas con él. Posee una buena textura, aunque se parece más al gazpacho y esto le quita estrellas.

El color es aceptable y el olor a ajo y pimiento es bastante bueno. Lo único que se puede advertir es que tiene demasiado vinagre para aquellas personas que no son amantes de este sabor.