Amper se hace con un contrato de 3,2 millones con el Ministerio de Defensa

IG Markets

Amper ha suscrito un contrato con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa por un importe a 3,2 millones de euros, tal y como ha informado la propia compañía.

La empresa española se ha adjudicado un proyecto para el suministro comercial de imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de Observación Terrestre, demandado por el Estado Mayor de Defensa, tanto para dentro como fuera del territorio nacional.

Dicho contrato tiene una duración de seis meses, aunque podría prorrogarse por un máximo de un año. 

MAXAR TECHNOLOGIES COLABORARÁ CON AMPER

En la ejecución del proyecto, Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies. Dicha compañía es el proveedor de servicios en imagen satelital e inteligencia de Estados Unidos.

Maxar Technologies dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita

Maxar Technologies es una empresa de tecnología espacial que dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita, especializada en observación de la Tierra y comunicaciones.

Según ha explicado Amper, la cartera de imágenes disponibles a través de la infraestructura satelital de Maxar posee diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución.

A través de este acuerdo, Amper accederá a una infraestructura tecnológica para proveer y diseñar servicios de inteligencia geoespacial, en imagen y comunicación satelital para distintos sectores y mercados.

¿UN IMPULSO EN BOLSA?

Amper, que cotiza en el Mercado Continuo, marca un ligero descenso del 0,89% desde inicios de año. A pesar de esto, la compañía española sí es rentable en los últimos cinco días, anotándose una revalorización de casi el 2%. Puede que este tipo de proyectos aúpen la cotización de la empresa. A fin de cuentas, tener un contrato con el Ministerio de Defensa otorga mayor visibilidad a la empresa. Amper sigue creciendo en el marco comercial, y espera que que ese crecimiento se extrapole al mercado de valores.