gazpacho verde

El gazpacho es una de las bebidas estrellas del verano. Es fresquito, muy saludable y muy fácil de hacer. Sin duda es una de las bebidas más recomendables para el verano. Ahora bien, como pasa con todo, el gazpacho ha evolucionado y se ha creado una nueva bebida, el gazpacho verde, que promete muchísimo.

El gazpacho verde, además de tener un sabor más exótico y fresco, promete drenar la grasa acumulada en el abdomen. El consumo regular de esta bebida, según parece, promueve la quema de grasa, lo que viene genial para cualquier época del año. Ahora bien, ¿Funciona realmente? Realmente no sabemos a ciencia cierta si funciona realmente, ya que es algo muy novedoso, pero lo que sí sabemos es que el gazpacho verde es una bebida muy saludable.

Beneficios para la salud que aporta el gazpacho verde

  • Perejil: el gazpacho verde contiene perejil, un ingrediente con antioxidantes que cuenta con vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K y E. Además, el perejil tiene hierro, calcio y proteínas, casi nada.
  • Limón: como bien sabréis ya, el limón es una fuente de vitamina C que favorece la absorción del hierro y del calcio de forma muy efectiva, lo que significa que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Jengibre: es un anti-inflamatorio natural que contiene vitaminas del grupo B y del grupo C. También cuenta con minerales como el fósforo y el calco. Además, también tiene propiedades antioxidantes.

gazpacho verde

¿Cómo se prepara el gazpacho verde?

Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 ramillete de perejil
  • 1 limón
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 de agua

Se mezclan todos los ingredientes en una batidora y listo, ya tenemos el gazpacho verde listo para tomar. Eso sí, aunque dicen que esta bebida puede sustituir a la cena, nosotros no lo recomendamos. Se puede tomar como acompañante o complemento, es decir, como se toma el gazpacho de toda la vida, pero no como plato único ya que no contiene todos los nutrientes necesarios.

Los zumos y batidos verdes, ¿Son realmente saludables?

La respuesta es muy sencilla, sí. Los zumos verdes son muy saludables siempre y cuando se combinen con otro tipo de alimentos. Tomar un simple zumo verde, o un gazpacho verde, para comer o cenar no será nada saludable. Es cierto que cuentan con muchos ingredientes sanos, pero no son suficientes.

gazpacho verde

Es por eso por lo que se recomienda acompañar estos zumos con más alimentos. Por ejemplo, si os apetece desayunar un zumo verde, adelante, pero acompañadlo siempre con una buena tostada con tomate. Por otra parte, si queréis cenar gazpacho verde, por ejemplo, acompañadlo con un filete de pollo a la plancha o con un poco de pescado como, por ejemplo, el salmón.

Recordad también que siempre que vayáis a poneros a dieta o a probar una dieta détox debéis consultarlo con un especialista. Será la persona que mejor os aconsejará sobre la nueva dieta y sobre cómo hacerla de forma correcta.

Así que, recordad, si queréis tomar un gazpacho verde para cenar, acompañadlo con más alimentos.