Carrilleras: el truco para que la salsa tenga mucho más sabor

Las carrilleras son una parte muy específica del cerdo, una pieza muy preciada y que se puede preparar de varias formas, aunque la reina de todas las recetas es en salsa. Es una receta sencilla y barata, aunque es importante conocer algunos trucos y consejos para potenciar aún más el sabor de la salsa y así conseguir un plato que todos querrán repetir.

¿Todas las carrilleras son iguales?

carrilleras

No todas las carrilleras que se compran son iguales, evidentemente. Para que tu receta sea mucho mejor, lo preferible es que compres carrilleras de cerdo ibérico. Una pieza mucho más exclusiva, con un sabor superior, calidad, y más grasas saludables que las normales.

Estas piezas son algo más caras que las de cerdo común o las de vacuno, pero realmente son una gran elección de la que no te arrepentirás cuando logres hincar el diente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.