Carrilleras: el truco para que la salsa tenga mucho más sabor

Las carrilleras son una parte muy específica del cerdo, una pieza muy preciada y que se puede preparar de varias formas, aunque la reina de todas las recetas es en salsa. Es una receta sencilla y barata, aunque es importante conocer algunos trucos y consejos para potenciar aún más el sabor de la salsa y así conseguir un plato que todos querrán repetir.

Propiedades de las carrilleras

carrilleras

Aunque es una carne rica en proteínas, minerales como el hierro, y también en vitaminas, se deben consumir con moderación, ya que es muy grasa (suele tener el 30% de grasa).

De esas grasas, algunas son saturadas, aunque también tiene insaturadas. Ese 7% de saturadas y los 122.5 mg de colesterol que puede aportar cada 100 gramos de esta carne, es por lo que no se aconseja abusar a los que tratan de perder peso o tienen hipercolesterolemia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.