Los autónomos frente a la reforma laboral

santander autonomos

Tras meses de negociaciones, el 2021 se cerró con la aprobación de la tan traída y llevada reforma laboral. Una cuestión que afecta de manera directa a aquellos autónomos que tienen empleados a su cargo.

Todos los empleadores, sean empresas o profesionales, disponen de un plazo de tres meses para adaptarse a la nueva normativa. Si no lo hacen, empezarán a ser sancionados. Así que conviene empezar los cambios lo antes posible.

Creación del Mecanismo RED

Creación del Mecanismo RED

El Mecanismo RED es una medida que va a permitir a empresas y autónomos ajustar rápidamente sus plantillas y beneficiarse de exoneraciones en las cotizaciones en casos de que surja una crisis cíclica o sectorial.

El mecanismo debe ser activado por el Consejo de Ministros y será la autoridad laboral la que controle si los empleadores cumplen los requisitos para hacer los ajustes en su plantilla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.