Ayudas autonómicas para autónomos en 2022

santander autonomos

Con la llegada de un nuevo año los autónomos saben que tiene que hacer frente a importantes cambios que afectan a su actividad. Por ejemplo, la subida de la cuota a la Seguridad Social y la posible extinción de ciertas ayudas autonómicas y estatales.

Por eso, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las ayudas y subvenciones que sí van a estar en vigor durante 2022 y que podrán solicitar los profesionales por cuenta propia que ejerzan su actividad en una determinada Comunidad Autónoma.

Las autonomías reclaman el fondo Covid

Las autonomías reclaman el fondo Covid

El fondo estuvo dotado con 16.000 millones en 2020 y 13.000 millones en 2021. Ante la ausencia de esta partida en lo PGE para 2022, varias autonomías han mostrado su descontento con esta situación.

No obstante, desde Hacienda se ha hecho constar que no hay margen para este fondo, porque las necesidades actuales no son tan acuciantes como lo eran hace unos meses. Por otro lado, las autonomías no recibirán este dinero, pero sí cuantías procedentes de los fondos europeos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.