Ayudas autonómicas para autónomos en 2022

santander autonomos

Con la llegada de un nuevo año los autónomos saben que tiene que hacer frente a importantes cambios que afectan a su actividad. Por ejemplo, la subida de la cuota a la Seguridad Social y la posible extinción de ciertas ayudas autonómicas y estatales.

Por eso, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las ayudas y subvenciones que sí van a estar en vigor durante 2022 y que podrán solicitar los profesionales por cuenta propia que ejerzan su actividad en una determinada Comunidad Autónoma.

A la espera de más ayudas

A la espera de más ayudas

El aumento de los contagios ha generado una nueva situación de incertidumbre que podría dar lugar a la adopción de nuevas medidas restrictivas, lo cual afectaría de forma directa a los autónomos una vez más.

Estos confían en no estar solos ante una situación de este tipo y esperan que a lo largo de 2022 sigan aprobándose ayudas autonómicas y ayudas estatales de las que puedan beneficiarse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.