Supervivientes: los ganadores de los que no se acuerda nadie

Supervivientes es uno de los realities estrella de Telecinco, que comenzó a producirse en España hace ya 20 años poco después del enorme éxito de Gran Hermano, que en su primera edición consiguió el hito de ser el programa más visto en toda la historia de la televisión de nuestro país con un 50% de share y una media de 7.733.000 de espectadores durante las galas. Ante estos resultados, la cadena pronto anunció su siguiente apuesta, que fue precisamente Supervivientes, un formato similar al anterior, pero que se desarrollaría en una isla desierta, con sus participantes sometidos a condiciones extremas. No se igualó el éxito de Gran Hermano, pero se acababa de dar un paso a la etapa de los realities.

SUPERVIVIENTES SE LLAMABA EXPEDIENTE ROBINSON

Supervivientes

Aquel primer Supervivientes, que llegó en el año 2000, se tituló ‘Expediente Robinson’ y estaba protagonizado por concursantes anónimos. Después, el formato fue cambiando e incorporando novedades, y pronto pasó a apostar por algunos de los rostros más populares de la pequeña pantalla, dando inicio a la gran factoría de famosos que son en la actualidad este tipo de programas. ‘Expediente Robinson’ tuvo dos ediciones, que se grabaron en el archipiélago de Bastimentos, cerca de las costas de Panamá. Los propios concursantes elegían a los ganadores, sin tongos y con retos que de verdad ponían a prueba la resistencia y la habilidad de los participantes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.