Se ha estrenado recientemente uno de los estrenos más esperados de Netflix de los últimos tiempos. Hablamos de la película ‘No mires arriba’, una sátira de la condición humana y de la sociedad norteamericana, como otras que ha hecho su prestigioso director, Adam McKay (‘La gran apuesta’, ‘El vicio del poder’, ‘Los amos de la noticia’…). Pero lo más «aterrador» es que está inspirada en hechos reales, y eso dice poco de lo que nos podría deparar si realmente un objeto exterior pudiera destruir el planeta y a nuestra especie, que es lo que cuenta este film.
1UNA HISTORIA NO TAN ORIGINAL PERO CON UN REPARTO DE LUJO
Como veis la premisa ha sido contada muchas veces: la llegada de un cometa o meteorito que va a impactar en la Tierra y eliminar la vida en general y la humana en particular. Una pedrusco de un tamaño de casi 10 km, suficiente para ello. De hecho, se les llama «destructor de planetas».
Sin embargo, McKay lo aborda desde el punto de vista sociológico, como excusa para analizar la creciente estupidez humana en forma de intereses políticos, redes sociales, enriquecimiento, corrupción, postureo y negación de la realidad. Y todo ello con un reparto de campanillas: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep, que realiza un inusual papel histriónico de una presidenta de Estados Unidos corrupta y superficial.