Dónde hacerse una rinoplastia o un aumento de pecho en Badajoz

Hace solo un par de décadas, someterse a una operación de cirugía estética era un lujo solo al alcance de los más pudientes. Sin embargo, la cirugía estética se está popularizando y cada vez es más común entre personas de cualquier clase social y nivel económico, por lo que no es extraño que cada vez esté más extendida, en todas y cada una de sus prácticas.

Crecimiento de la cirugía estética en Badajoz

Dicho crecimiento es más que evidente, según datos oficiales y aquellos arrojados desde clínica Ciplex (https://www.clinicaciplex.com/), líderes en el sector de la cirugía estética y plástica. Ciplex es una clínica ubicada en Badajoz con más de 20 años de experiencia cuyo ejemplo nos viene a la perfección para entender dicho crecimiento. Y es que hoy hablaremos acerca de dos de sus intervenciones más regulares como son la rinoplastia y el aumento de pecho y su crecimiento abismal en regiones donde antes, quizá, no eran tan comunes como es el caso de Extremadura.

Cirugía de aumento de pecho

El aumento de pecho es una combinación de cirugía y técnicas de implante: el cirujano ha de utilizar implantes mamarios o técnicas de transferencia de grasa para conseguir aumentar el tamaño de los pechos.

Cuando se realiza con finalidad estética, este tipo de cirugía está indicada para:

  • Aumentar la plenitud y la proyección de los senos.
  • Mejorar el equilibrio del contorno de los senos y las caderas.
  • Mejorar la imagen y la confianza en sí mismas de mujeres con baja autoestima.

Este procedimiento quirúrgico también se efectúa con fines estrictamente médicos, como:

  • Restaurar el volumen mamario perdido tras una reducción de peso drástica o un embarazo.
  • Reconstruir totalmente los senos de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

El aumento de pecho Badajoz es, según porcentajes estadísticos oficiales, la operación estética más demandada a nivel global y en el caso particular de Extremadura no iba a ser menos. El aumento de pecho Badajoz en particular se ha disparado durante la última década, estando actualmente en un punto muy álgido.

Qué es una rinoplastia y qué puede conseguir

La rinoplastia es el nombre técnico que designa a la cirugía destinada a modificar el aspecto o la morfología de la nariz humana, bien por motivaciones puramente estéticas o bien para resolver problemas médicos y deficiencias funcionales.

Mediante una rinoplastia, el cirujano puede:

  • Modificar el tamaño de la nariz.
  • Lograr un óptimo equilibrio facial.
  • Corregir la anchura de la nariz en el puente.
  • Modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales.
  • Eliminar bultos o depresiones en el puente.
  • Modificar la punta de la nariz.
  • Corregir las asimetrías nasales.
  • Enderezar tabiques nasales desviados.

Se trata de una intervención quirúrgica que precisa de anestesia y su postoperatorio debe ser cuidadosamente monitorizado. La rinoplastia Badajoz es sin lugar a dudas la segunda intervención más demandada en toda Extremadura, con Badajoz a la cabeza. Hablamos de una intervención sencilla, y cuyo proceso de recuperación es también relativamente bajo y cuanto menos contraindicaciones suele tener una operación, mayor es su demanda. Recuerda siempre acudir a profesionales (nuevamente mencionamos a la Clínica Ciplex) ya que tan solo los responsables médicos y estéticos serán capaces de analizar tu caso particular y darte la solución más ajustada a tus necesidades.

Las intervenciones estéticas más demandadas por el gran público suelen ser la de rinoplastia y la de aumento de pecho, aunque también existen otras tales como la liposucción o la reducción de estómago, etc. Sin embargo, si eres de los que prefieren no tener que pasar por el quirófano,  quizás te interesen otro tipo de tratamientos como por ejemplo aquellos indicados para eliminar arrugas de expresión y ojeras, la mesoterapia para rejuvenecer tu rostro, las terapias combinadas para combatir la celulitis o los hilos tensores para la flacidez.

Investiga acerca del sector y cuáles serían aquellas operaciones que más te interesarían, ¡y sobre todo ponte siempre en manos de profesionales!