Claves para acertar con tu estrategia de pricing

Al montar un negocio una de las primeras decisiones que debes tomar es cuánto vas a cobrar a tus clientes por los productos o servicios ofrecidos. De tu estrategia de pricing puede depender en buena parte el éxito de tu idea.

Aunque pensamos que un precio barato siempre es más atractivo, no siempre ocurre así. Lo que buscamos realmente es que el producto o servicio tenga un valor que el cliente considere justo pagar a cambio de lo que le ofrecemos. Veamos cómo lograrlo.

9
Ofrece diferentes medios de pago

Ofrece diferentes medios de pago

En una estrategia de pricing no solo importa cuánto vas a cobrar por cada producto o servicio sino cómo vas a hacerlo. Para muchos consumidores tener solo una opción de pago les dificulta hacer la compra.

Valora ofrecer la posibilidad de pagos en metálico, con tarjeta, con Bizum… algunos comercios incluso admiten ya el pago con criptomonedas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.