El robot de la Inspección de Trabajo sancionará automáticamente desde enero

santander autonomos

El comienzo de un nuevo año siempre es un momento complicado para los autónomos, puesto que sube prácticamente todo y también la cuota que hay que pagar a la Seguridad Social. En 2022, además, se pondrá en marcha el sistema de sanción automática del robot de la Inspección de Trabajo.

Un sistema con el que no todo el mundo está de acuerdo y que podría afectar especialmente tanto a los autónomos como a las pymes, así que es conveniente cumplir escrupulosamente la legalidad en materia laboral.

La importancia del cruce de datos

La importancia del cruce de datos

El uso de herramientas digitales de última generación en la Inspección de Trabajo también permitirá un mejor cruce de su información con la que tienen disponible tanto con Hacienda con la Seguridad Social.

Esto hará aflorar nuevos fraudes que hasta el momento habían pasado desapercibidos, por lo que las sanciones pueden multiplicarse en poco tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.