Los dos nuevos síntomas que te alertan de que sufres cáncer de páncreas

El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.

Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PÁNCREAS?

cáncer de páncreas

Es uno de los desgraciadamente múltiples tipos de cáncer que afectan a los tejidos pancreáticos, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago. El páncreas mide aproximadamente 15 centímetros de largo y se parece a una pera de costado. Su función es vital porque libera enzimas que ayudan a la digestión y produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.