Zurbarán 26, la rehabilitación de lujo que une lo tradicional y lo moderno

La calle Zurbarán, situada en la zona más señorial de Chamberí, se ha colocado por méritos propios como una de las calles más elegantes de Madrid. Las fachadas de sus edificios y portales le dan a la calle un toque aristocrático y refinado convirtiéndola en una de las calles más señoriales de la capital. Además, tiene influencias europeas, lo que le da un aire más sofisticado unido a la calidad de sus construcciones.  

Es en el número 26 de esta calle donde se sitúa la promoción de obra nueva que lleva el nombre de la calle y número. Su promotora es Terralpa Investments y tienen previsto hacer entrega de ella en abril del próximo año. A pesar de que todavía quedan meses para su entrega, ya se han comprado casi todas las viviendas del inmueble. Solo queda una en el portal Idealista. Se trata de una de las viviendas del segundo piso, con 3 dormitorios, 175 m2 y un precio de venta de 2,6 millones de euros.

Este proyecto ha visto la luz gracias a una rehabilitación llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Martín de Lucio. Estos arquitectos se han encargado de la renovación total del edificio. Como característica fundamental del inmueble, el estudio ha aunado en la fachada lo tradicional, con el ladrillo visto típico de las casas, con lo moderno, una ampliación de vidrio en altura. De esta forma han podido equilibrar forma y entorno inspirando un sentimiento de permanencia atemporal.

Igualmente, la localización de la promoción es crucial. Dicho edificio se ubica frente a la residencia de la embajada de Alemania que ocupa los terrenos del antiguo Palacio de Santa Elena, uno de los mejores terrenos de Madrid. Además, cuenta con una posición privilegiada gracias a que el Barrio de Chamberí se eleva sobre el Paseo de la Castellana generando una perspectiva espectacular.

El edificio se ubica frente a la residencia de la embajada de Alemania

VIVIENDAS DE ZURBARÁN 26

La promoción cuenta con ocho viviendas, de las que seis de ellas tienen entre 3 y 4 dormitorios. La superficie construida de estas viviendas es de entre 210m2 hasta 312 m2 personalizables. Las otras dos restantes viviendas son dos áticos dúplex con terrazas y vistas espectaculares. Ambos tienen acceso al rooftop garden de la terraza, que cuenta con una piscina, solárium y un gimnasio completamente equipado con todas las máquinas disponibles.

La única vivienda que está a la venta en la promoción es una de las pertenecientes al segundo piso. Se trata de una vivienda que tiene vistas al exterior. Cuenta con 175 m2 de superficie construida, 3 habitaciones y 4 cuartos de baño. Este inmueble está a la venta por 2.610.000 de euros. El resto de precios de las demás viviendas no ha trascendido, aunque ya están vendidas en su mayoría. Este proyecto está gestionado por Colliers, y es una de las promociones de lujo que tiene la compañía.

En cuanto a los espacios comunes que tiene el proyecto, van todos en relación con la calidad y el precio que tiene la promoción. La entrada o lobby está diseñado a conciencia con las mejores calidades y hasta el último detalle. Por otro lado, en la terraza se ha construido un rooftop garden con una piscina, solárium y gimnasio.

Este pent-house o terraza es en sí mismo un elemento perfectamente integrado, Desde el estudio lo han pensado como «el colofón final a un edifico grandioso que goza en sí mismo por su unicidad de la categoría de excepcional». Su moderna configuración lo convierte en el lugar perfecto tanto para vivir de manera discreta y recogida como para convertirse en un elegante punto de encuentro social.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte