Nuevos ceses de actividad para los autónomos de La Palma

santander autonomos

La erupción del volcán Cumbre Vieja está causando importantes destrozos a nivel material y son muchos los autónomos de la Palma que no pueden ejercer su actividad con normalidad ni podrán hacerlo durante mucho tiempo.

A fin de solventar un poco su situación, se han tomado medidas y se han hecho ajustes en el cese de actividad previsto para ellos. Ahora podrán acceder a tres prestaciones diferentes según su situación.

Quejas sobre las ayudas a los autónomos de La Palma

quejas en las ayudas de los autónomos de La Palma

Hace unas semanas se aprobó una prestación por cese de actividad extraordinaria para los autónomos cuyos negocios se hayan visto afectados por la erupción del volcán. Pero los profesionales consideraban que esta ayuda era insuficiente.

Las presiones tanto de ATA como de la CEOE han conseguido que se produzcan modificaciones en la normativa a fin de facilitar el acceso a diferentes tipos de ayudas. Se estima que hasta 5.000 profesionales las necesitarán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.