Guía de ayudas para los autónomos de La Palma

santander autonomos

La erupción del volcán Cumbre Vieja ha alterado la vida de miles de personas. Muchos han perdido sus casas e incluso su medio de vida. La situación está siendo especialmente complicada para los trabajadores por cuenta propia. Por eso, se han aprobado ayudas para los autónomos de La Palma.

A través de ellas se pretende paliar la angustiosa situación en la que están estas personas y, a la vez, animarles a que puedan continuar con su actividad en cuanto esto sea posible. Algo que, en algunos casos, podría demorarse varios meses.

La complicada situación de los autónomos en La Palma

anuncian ayudas autonomos la palma

Con un volcán en erupción y cientos de personas desplazadas de sus domicilios y otras confinadas en ellos para mantenerse a salvo del ambiente tóxico creado por el humo y las cenizas, trabajar se ha convertido en algo prácticamente imposible.

Los autónomos se han visto muy afectados. Incluso aquellos que sí pueden trabajar, están pasando por dificultades. Un ejemplo claro es el de los comerciantes al frente de tiendas vinculadas con el turismo. Otro ejemplo es el de los hosteleros, al frente de bares y restaurantes a los que ahora nadie acude.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.