Los autónomos con presencia digital venden más

santander autonomos

Se ha hablado mucho sobre las bondades de los autónomos con presencia digital, y es algo que hemos podido comprobar especialmente desde que comenzó la pandemia. Pero, ahora, ya tenemos datos oficiales.

Y revelan lo que ya sabíamos, que aquellos que cuentan con una buena presencia online son capaces de llegar a nuevos clientes y también aumentan sus ventas. Incluso quienes no tienen una tienda online.

La pandemia ha impulsado la transformación digital

digitalizacion autonomos

Una de las pocas cosas buenas que ha tenido la pandemia es que ha hecho que muchos autónomos se dieran cuenta de lo atrasados que se habían quedado en cuanto a transformación digital y tomaran medidas.

Se estima que un 51,5% de la pymes españolas operan ya en el canal online y, de ellas, un 21% comenzaron a hacerlo a consecuencia de la pandemia. Datos que también son extrapolables a los trabajadores por cuenta propia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.