lunes, 6 diciembre 2021 13:31

Estos son los usos que le puedes dar a la piel de las patatas

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con ellas puedes hacer desde unos simples chips fritos, hasta platos tan maravillosos como una ensaladilla rusa, o la querida tortilla de patatas. Además, son la guarnición perfecta, ya sea cocida, frita o en puré. En la industria de la alimentación también es uno de los alimentos más versátiles que existen sin duda, por la fécula o almidón empleado en muchos productos, para producir pegamentos, combustibles como el etanol, como aglutinante, e incluso para la industria farmacéutica.

Cada año se producen toneladas de pieles de patata en todo el mundo. Algunas son aprovechadas como biomasa, compost, y otras aplicaciones, pero la mayoría de los hogares simplemente las desecha…

Las patatas: esos tubérculos que nadie quería comer

 

patatas

Las patatas eran bien conocidas en América, y descubiertas por los españoles durante la conquista. Sin embargo, tras traerlas a Europa, no se usaban para comer. Simplemente se consideraron como una rareza botánica y había muchos prejuicios sobre su consumo para alimentación. La primera vez que se cultivaron data de 1647 en Alemania.

Durante la Guerra de los Treinta Años todos los cultivos y jardines quedaron arrasados, pero el tubérculo que crecía bajo la tierra quedaba intacto. Fue entonces cuando el hambre impulsó a comer este producto para evitar morir de hambre. Entonces, poco a poco se comenzaría a popularizar su uso para alimentación en otros países. Te contamos todo sobre las patatas y, lo más importante, por qué no deberías tirar la piel.


- Publicidad -