Albóndigas: el truco de Chicote para que siempre te queden jugosas

Las albóndigas son una de esas recetas populares que se preparan de mil maneras en todo el mundo. En España existen varias recetas de carne picada, de pescado, marisco, así como las vegetarianas o veganas. Además, se pueden preparar cocidas o fritas, con multitud de salsas. Chicote ahora te trae algunos trucos para que salgan perfectas, como los que ha compartido por redes sociales.

Una receta con la que conseguirás unas albóndigas realmente jugosas y con una textura muy agradable al paladar, y con una explosión de sabores. En definitiva, un plato de cine preparado en casa siguiendo estos pasos…

Los secretos de las ricas albóndigas de Chicote

¿Un plato para todos?

Albódigas IKEA

A pesar de que en otros idiomas, como en inglés, son llamadas «meatballs» (literalmente bolas de carne), por su origen, lo cierto es que actualmente se pueden hacer casi de cualquier cosa y para todos los gustos. Desde las clásicas de carne picada de cerdo, ternera, pollo, pavo, etc., hasta las de pescados desmigados, como las de atún o bacalao, pasando por las de marisco, e incluso las veganas, sin ningún ingrediente de origen animal.

Además, esta receta también cuenta actualmente con un inmenso repertorio de salsas y formas de prepararlas. Por tanto, la versatilidad de esta receta no tiene igual, como le ocurre también a las croquetas, o a la tortilla…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.