martes, 7 diciembre 2021 12:23

¿Es realmente posible la jornada de cuatro días?

Las relaciones laborales han cambiado mucho a lo largo de los años y, afortunadamente, lo han hecho a mejor. Tanto empleados como empleadores se han visto beneficiados de las medidas adoptadas. Es por ello que ahora la jornada de cuatro días genera tanto revuelo.

A nivel político ya se está hablando de su posible implantación, y algunas empresas ya están haciendo las primeras pruebas para ver cómo funciona. La idea es que los trabajadores trabajen un día menos a la semana, y mejore la productividad.

La jornada de cuatro días gana apoyos

jornada de cuatro dias en el trabajo

Hace ya algunos años que se viene hablando de la semana laboral de cuatro días, una aspiración que para muchos trabajadores sería un auténtico sueño. Y también para sus empleadores, porque como emprendedor necesitas descanso igual que un asalariado, o incluso más.

El debate político sobre una jornada semanal de 32 horas ya está sobre la mesa, y está previsto que el año que viene se haga una prueba piloto a nivel oficial en empresas de diferentes sectores y tamaños que quieran participar en el estudio voluntariamente.


- Publicidad -