¿Es realmente posible la jornada de cuatro días?

Las relaciones laborales han cambiado mucho a lo largo de los años y, afortunadamente, lo han hecho a mejor. Tanto empleados como empleadores se han visto beneficiados de las medidas adoptadas. Es por ello que ahora la jornada de cuatro días genera tanto revuelo.

A nivel político ya se está hablando de su posible implantación, y algunas empresas ya están haciendo las primeras pruebas para ver cómo funciona. La idea es que los trabajadores trabajen un día menos a la semana, y mejore la productividad.

3
¿Cómo será el estudio?

semana laboral

Las empresas participantes van a recibir ayuda financiera para pagar a sus empleados lo mismo a pesar de que estos trabajarán ocho horas menos a la semana. Algunos países ya se han sumado a la jornada de cuatro días y España no quiere quedarse atrás.

El objetivo del estudio será comparar los datos de productividad de las empresas que reducirán su jornada semana con los de empresas similares que no lleven a cabo tal reducción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.