Cellnex desplegará cobertura móvil en las líneas de metro 16 y 17 de Gran París Exprés (Francia)

Cellnex France dotará de cobertura móvil las líneas 16 y 17 del metro del Gran París Exprés (Francia) –actualmente en construcción– mediante un sistema Distributed Antenna System (DAS) multioperador a partir de 2024, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

El contrato –de 17 años y medio de duración– ha sido adjudicado por la Société du Grand Paris (SGP), y Cellnex ofrecerá conectividad continua y óptima –de voz y de datos– independientemente del operador de telefonía móvil, ha informado el operador de telecomunicaciones este lunes en un comunicado.

Lo hará en todas las estaciones y túneles entre Saint-Denis Pleyel y Noisy-Champs (línea 16) y el aeropuerto Charles de Gaulle y posteriormente Le Mesnil Amelot (línea 17).

El managing director de Cellnex France, Vincent Cuvillier, ha asegurado que el contrato es «un hito importante para la historia de Cellnex en Francia. También es una demostración del sólido y permanente compromiso de la compañía con un mercado clave en su estrategia de desarrollo».

El comercial director de Cellnex Francia, Loïc Besnard, considera que se trata de una «oportunidad» para aplicar la experiencia de la empresa en la implantación de infraestructuras de conectividad, tanto con sistemas DAS multioperador en espacios como estaciones, túneles, oficinas, aparcamientos, estadios o centros comerciales, o con redes privadas en Internet de las Cosas (IoT) para la industria 4.0 y las Smart Cities.

Ha asegurado que «en el espíritu de servicio público del Gran París Exprés, la universalidad, la neutralidad y la escalabilidad de la infraestructura de conectividad han sido las prioridades de Cellnex y el conjunto de partners que participan en el proyecto».