Gonzalo Entrecanales ha asumido las funciones ejecutivas del grupo bodeguero familiar tras un periodo de transición que se inició a principios de año con el cambio de titularidad de Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Antonio Soto ha pasado el testigo de la dirección de la compañía al actual presidente Gonzalo Entrecanales Carrión, que asume las funciones ejecutivas. Soto continuará ligado al proyecto como miembro del consejo de administración de la bodega, desde donde continuará aportando su gran conocimiento del sector.
Este cambio se enmarca en el refuerzo del rumbo de esta nueva etapa del grupo bodeguero familiar, del que Gonzalo Entrecanales representa la tercera generación, marcada por la apuesta por seguir elaborando vinos de la máxima calidad en cada uno de los segmentos de precio que comercializa, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la expansión internacional y la digitalización.
Al frente del desarrollo enológico continúa Almudena Alberca, única mujer Master of Wine española, quien desde su incorporación ha impulsado la innovación, conjugándola con el respeto por las tradiciones y el cuidado de la tierra y su biodiversidad.
Entrecanales Domecq e Hijos ha querido agradecer la «valiosa aportación» de Antonio Soto durante los últimos seis años, que ha permitido posicionar a las bodegas de la compañía (Bodegas Cosme Palacio (Rioja), Viña Mayor (Ribera del Duero), Caserío de Dueñas (Rueda), Anzil (Toro), El Aeronauta (Valdeorras), entre las de mayor prestigio del panorama vitivinícola nacional.