Los objetivos SMART te ayudarán a progresar en tu negocio

A la hora de emprender hay muchas cosas que debes tener claras, pero quizá lo primero que debes definir son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio. Porque esto te ayudará a tomar decisiones y a saber por dónde ir. Pero ojo, porque no te vale cualquier meta. Si de verdad quieres tener un negocio exitoso, este debe estar basado en unos objetivos SMART.

Debes tenerlos en cuenta en el momento de hacer tu plan de negocio, pero también una vez que ya tengas tu actividad en marcha, porque te pueden servir para planificar lo que quieres conseguir en los años que están por llegar.

8
Algunos ejemplos de objetivos SMART

objetivos

Te dejamos un par de ejemplos de objetivos que cumplen con los requisitos que hemos visto. Objetivo 1: conseguir que la facturación de tu producto estrella pase de representar un 20% de tus ingresos trimestrales a un 50% de los mismos para finales del año que viene. Para ello vas a reforzar el marketing sobre ese producto.

Objetivo 2: Aumentar las ventas del Black Friday un 25% con respecto a las cifras del año anterior. Para ello vas a reforzar tu stock para poder atender al incremento de la demanda y vas a comenzar a anunciar las promociones para esta fecha a finales del mes de octubre.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.