El covid, principal patrocinador de la salida a Bolsa de Babbel en Frankfurt

IG Markets

Hay empresas a las que la pandemia les ha venido como anillo al dedo, una de estas es la alemana Babbel. Y es que la pandemia, los confinamientos, las reducciones de aforos y el miedo al contagio han hecho que comience el boom de las clases online. Con lo que una app para aprender idioma como Babbel es claramente una gran beneficiada.  

Y como los inversores de tontos no tienen ni un pelo no son nada ajenos a este éxito. La empresa ha anunciado su intención de salir a bolsa en Frankfurt, la empresa ha confirmado lo que todo el mundo ya estaba hablando. Prevén salir al mercado este mismo año e intentaran recaudar mas de 180 millones de euros. La nueva oferta además de nuevas acciones incluye títulos que ahora se encuentran en manos de accionistas.  

Este mercado ha pasado por su año perfecto gracias al Covid, ya que cada vez son más las personas que se decantan por esta nueva forma de aprendizaje dejando de lado las aulas y los profesores presenciales y dejandolo todo en una app.  

Desde Babbel estiman que el mercado mundial de la enseñanza de idiomas en la epoca prepandemia estaba valorado en unos 50.000 millones de euros durante el año 2019. Preven que registrará  un crecimiento anual que se situará entre el 4% y el 11% hasta el 2025. Creen que la  mayor parte de este aumento será gracias a los cursos online. De hecho, las soluciones digitales supondrán el 40% del mercado en cuatro años, según sus previsiones. 

La compañía con sede en Berlín ha registrado unos ingresos de 147 millones de euros durante todo el 2020. En el primer semestre de 2021, las buenas cifras han continuado y con un crecimiento del 18% hasta 83 millones de euros. La empresa alemana cuenta ya con más de 10 millones de suscriptores. 

Fuentes de Reuters han anunciado que se espera que su valoración pueda llegar a alcanzar una valoración entre los 1000 y 2000 millones de euros. Los expertos creen que la valoración que se le otorga no es exagerada. Según ha informado Reuters, ya que asumen que podrían conseguir cerrar el año con un crecimiento de otro 18% este año, al estilo del primer semestre. Una de las valoraciones propuestas de más de mil millones de euros podría conseguir una ratio de casi seis veces las ventas.  

SIGUIENDO LOS PASOS DE SU COMPETIDORA

Un precio razonable comparado con el de Duolingo, que cotiza 25 veces sus ingresos en 2021, según datos de Refinitiv. Y es justamente su principal competidora la estadounidense, la que hace dos meses que se estrenó en el mercado tecnológico, Nasdaq, que ha ganado casi un 55% desde su colocación. Comenzaron a cotizar el pasado julio a 102 dólares por acción, por encima del rango que se esperaban los analistas. Que no superaban los 100 dólares por título en las previsiones más optimistas. Ahora han logrado cotizar en torno a los 158 dólares. 

Duolingo no tiene nada que enviar a su competidora en cuanto a los ingresos y es que ha obtenido un crecimiento de un 129% el ejercicio 2020 . Alcanzando 161,7 millones de dólares lo que serían 136,6 millones de euros. Estos niveles han continuado durante este año, con un aumento de los ingresos en el primer trimestre que se situaron en 55,4 millones de dólares, un 97% más.