Esto es lo que te puede pasar si sales de casa sin desayunar

¿Eres de esas personas que se salta el desayuno y sale de casa sin haber comido nada, o como mucho un café? Puede ser por las prisas al querer apurar al máximo las horas de levantarse, por no tener sensación de hambre tan temprano o por la falsa idea de que saltarse el desayuno puede ayudar a perder algún kilo. Los motivos por los que las personas prescinden del desayuno son variados, y según algunas estimaciones, entre el 20 y el 30% de los adultos optan por no hacer esta primera comida. Una tendencia que algunos expertos relacionan directamente con la prevalencia actual de las tasas de obesidad y de algunas anomalías metabólicas asociadas además de otros problemas de salud. ¿Qué le puede pasas a nuestro cuerpo si salimos de casa sin desayunar?

MENOR RENDIMIENTO GENERAL

desayunar-cansancio

El cuerpo sigue consumiendo calorías y energía mientras dormimos para poder llevar a cabo funciones básicas como respirar o la reparación celular. Esto significa que al despertar, el cerebro necesita energía otra vez, igual que cuando el móvil ha consumido su batería y necesita que lo enchufemos a la red. Esta baja energía se nota especialmente en el rendimiento intelectual, así que si necesitas tener una buena concentración y memoria para tus tareas cotidianas, lo mejor es darle a tu cerebro la dosis de energía que necesita.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.