Decathlon y Empresas por la Movilidad Sostenible se unen para impulsar la movilidad sostenible

Decathlon se ha aliado con Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar una movilidad saludable, que favorezca la actividad física, respetuosa con el medioambiente, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la compañía ha recordado que en los últimos años España ha vivido un crecimiento especialmente importante del sector de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal.

Así, la venta de productos asociados como bicis de paseo, patinetes, bicicletas plegables o bicicletas de asistencia eléctrica, entre otros, se ha incrementado hasta 4 veces más durante la pandemia, según datos de Decathlon. Además, recogen que esto ha venido de la mano de una mayor sensibilidad hacia las medidas de seguridad a la hora de usar este tipo de vehículos. Este extremo cuidado ha hecho que las ventas de cascos y accesorios de visibilidad se hayan incrementado también.

De esta alianza surge la iniciativa de Empresas por la Movilidad Sostenible de adaptar y trasladar la carta de compromisos de Decathlon por una movilidad sostenible a un ‘Manifiesto’ al que se invitará a suscribir a todos los miembros de la Plataforma el próximo 16 de septiembre en un acto enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad. De hecho, la compañía de tiendas de deporte lleva años implantando medidas para promover la movilidad sostenible.

PROMOTORES DEL CAMBIO

La directora de desarrollo de empresas por la Movilidad Sostenible, May López, ha señalado que «cada vez son más los estudios que muestran el impacto que la contaminación de las ciudades y el sedentarismo tienen en la salud de las personas». «Por ello, es un orgullo contar con Decathlon, referente en movilidad saludable, que aspira a ser motor del cambio en las ciudades a través de su compromiso con la movilidad activa, sostenible y segura», ha señalado.

Por su parte, el líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España, Íñigo García Fernández, ha asegurado que Decathlon quiere «ser promotor de ese cambio» y posicionarse con sus «productos y servicios para hacer accesible ese tipo de movilidad, que también es deporte, al mayor número de personas para generar ese cambio».

Con la firma de esta alianza se reconocen y respaldan cuatro objetivos: Impulsar una movilidad saludable a través de la colaboración entre organizaciones; Generar conciencia y propiciar un cambio hacia la movilidad activa por las ventajas de su utilización; Generar alianzas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Contribuir a transformar las urbes de nuestro país en ciudades de 15 minutos.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo