jueves, 16 septiembre 2021 17:04

Finetwork y Avatel: lluvia de gigas baratos contra los ‘viejos operadores’

La ‘vuelta al cole’ es una gran época para los operadores de telefonía. Aunque no todos lo disfrutan por igual. En estos momentos el mercado está inmerso en una importante guerra comercial, pese a que algunos no lo quieren asumir, donde las ofertas y promociones son una realidad. Dos compañías con aspiraciones de ampliar su cartera de clientes, Finetwork y Avatel, han presentado sus credenciales para el asalto de usuarios de la competencia.

Mientras que los operadores tradicionales apuestan por el fútbol, como es el caso de Movistar y Orange; o la infinidad de plataformas de video, Vodafone; el resto de compañías todavía centran gran parte de su apuesta en los gigas, la movilidad y ofertas a nichos concretos. Mezcladas con pequeñas dosis de Tv, porque algo hay que dar, pero el objetivo es ir a por esos clientes que se han acostumbrado a hacer la vida con el móvil. Y todo ello con un precio muy ajustado.

En el caso de Finetwork, que ha tenido un verano muy comercial con sus patrocinios a la selección española, lanza su nueva promoción para estudiantes, disponible desde el 23 de agosto hasta el 15 de octubre. La promoción se divide en dos paquetes con una amplia cobertura que asegura una conexión rápida a internet y permite conectar un gran número de dispositivos, ideal para los pisos compartidos: 300 Mb/s y móvil 24 GB: 34,90€/mes; y 300 Mb/s: 24,90€/mes.

La permanencia que ofrecen ambas tarifas se adapta a la duración del curso académico, buscando facilitar las gestiones a estos estudiantes, sobre todo universitarios que cambian de ciudad y comparten piso. Por ello, la permanencia es de nueve meses, tras los que el estudiante podrá suspender temporalmente el servicio de fibra sin coste durante un máximo de 3 meses. Además, según explican desde la compañía, conscientes de los hábitos de consumo de los jóvenes, incluye en su promoción la suscripción a la plataforma de ‘streaming’ Rakuten TV y podrán disfrutar de hasta 5 películas de estreno sin coste adicional.

Finetwork y Avatel buscan lugar en un mercado muy complejo

En el caso de Avatel, también hay una tónica parecida en su apuesta por la ‘vuelta al cole’. El operador ha querido dar un respaldo especial a las familias en este regreso creando la tarifa Heavy y aplicando descuentos especiales en sus paquetes más completos, a los que suma Amazon Prime durante un año. Unas ofertas que sólo podrán contratarse durante el mes de septiembre.

Además, el operador morado eleva los datos móviles: todos aquellos nuevos clientes que contraten combinados con móvil en estos 30 días recibirán 50 GB extra de regalo cada mes durante tres meses, septiembre, octubre y noviembre. También obtendrán estos datos adicionales de forma automática los clientes de Avatel que ya tengan combinados con móvil y tarifas actualizadas, así como los que se pasen de fibra a ofertas convergentes con móvil.

El objetivo de Avatel -según explican desde la compañía-, con gran presencia en el segmento rural, es cargar de conectividad de banda ancha los hogares con su red de fibra hasta el hogar (FTTH) y su propuesta de datos móviles, contribuyendo así a terminar con la brecha digital y preparándolo para afrontar cualquier necesidad, desde el teletrabajo o el aprendizaje online, hasta el contacto con familiares o el ocio.

FINETWORK Y AVATEL: MÁS PRESIÓN

Las apuestas de Finetwork y Avatel son relativamente sencillas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de servicios añadidos que ahora mismo están introduciendo los operadores más grandes en el mercado. Pero se trata de apuestas para afianzar la marza y la relación con los usuarios.

Son firmas relativamente jóvenes. Por eso, gran parte de su apuesta está siendo el patrocinio deportivo: Finetwork con la selección española; y Avatel con las motos. A golpe de imagen consiguen lo que posicionar la empresa en un mercado muy complejo donde la presión cada vez es mayor.

La tercera vía, en plena consolidación de mercado, es la de seguir creciendo hasta convertirse en una compañía muy apetecible para intentar algún proceso de integración. Los datos de captación de lo que resta de año serán fundamental para medir el verdadero peso que Finetwork y Avatel tienen en el mercado.


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