7 trucos para vencer a la procrastinación

La gestión del tiempo es uno de los mayores retos que debe enfrentar un autónomo. Porque no solo debe atender las tareas propias de su actividad, también debe realizar otras relacionadas con la administración, la contabilidad, el marketing, etc. Con tanto por hacer, no es extraño que surja la tentación de dejar las tareas más pesadas para otro momento. Pero esto solo acaba generando más estrés de cara al futuro, así que hay que vencer la procrastinación.

Aplazar de forma sistemática las cosas para otro momento influye de forma directa y negativa sobre la productividad, lo que acaba derivando en pérdida de rentabilidad de la actividad y también influye para mal en el equilibrio psicológico del autónomo, ya que puede padecer episodios de estrés y ansiedad. Pero, ¿cómo luchar contra la procrastinación?

Elige qué vas a procrastinar

vencer procastinacion tareas importantes

Como seres humanos que somos, es imposible que nuestra mente esté siempre centrada al 100% y que siempre demos lo mejor de nosotros mismos. Esto quiere decir que va a haber momentos en los que aplazar tareas no solo va ser necesario sino hasta recomendable si no queremos saturarnos. La clave está en saber bien qué tareas podemos aplazar y cuáles no.

Para que esas tareas que atrasamos no se conviertan en un problema debemos hacer primero un buen análisis de las mismas. Si tienes que dejar algo para otro momento, mejor dejar lo urgente antes que lo importante. Eso sí, para poder hacerlo primero que tendrás que tener bien claras las prioridades de tu trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.