Un foco de infecciones: estas son las que puedes ‘pillar’ en la piscina

Debido al aumento de la humedad y altas temperaturas de este verano, tiende a crear un clima perfecto para la proliferación de infecciones. Sobre todo, la humedad alta como es el caso de los lugares más transitados como es el caso de las piscinas.   Por lo que, en esta época del año, donde muchas personas pasan horas y horas en el agua, debemos vigilar las apariciones de algunas enfermedades.

Muchos expertos han explicado que las personas que tienden asistir a la piscina con mucha frecuencia, pueden tener un 50% más de poder sufrir cualquier tipo de infección que es generada por pequeñas bacterias u hongos. Inclusive, algunas son habituales en los pequeños de la casa, o tiende afectar directamente a las mujeres. Por lo que, hemos decidido enseñarle los cincos más habituales que se pueden conseguir en el ambiente.

5
Otitis externa

Se caracteriza por ser unas de las infecciones donde se tiende a inflamar el canal auditivo externo, por lo que es causada por una infección. Una de las más habituales son las bacterias Pseudomonas, por lo que son frecuentes en los niños, ya que los conductos auditivos son más cortos y se destruyen más fácil. Además, son infecciones que son frecuentes en los tiempos de veranos debido a la humedad y al agua, entrando por el oído. Tiende a irritarlo, dejando patógenos dentro de los conductos auditivos; inclusive puede generarse por otros simples motivos, como es el caso de las alergias, eccemas, entre otras.

Siguiente