Qué debes hacer (y qué no) si te pica una medusa en la playa

El verano, más el sol, playa y la medusa es un conjunto de problemas que deben de padecer las personas que deciden disfrutar de estas vacaciones. Por lo que, el baño en el mar puede generar un gran susto si les llegase a picar uno de esos animales marinos. Pero, saben que hacer y, sobre todo, que se debe evitar si les llegase picar este animal marino. Entonces, sigue leyendo para que aprendas a identificar los síntomas y saber cómo se debe actuar.

Por lo general, en los tiempos de veranos cuando las personas deciden ir a la playa, suelen ser picados por medusas.  Estos se pueden dar cuenta porque siente un intenso ardor y la piel suele reaccionar rápidamente enrojeciendo e informándose. Por lo que, será sin duda la picadura de una medusa.

¿Pero por qué escuece tanto?

¿Pero por qué escuece tanto?

El veneno de la medusa es generado por las activaciones de su sistema de defensa, que están conformadas por células urticantes en sus tentáculos. Estas suelen adherirse en la piel de las personas generando un efecto urticante.  Dicho de otra manera, la medusa está conformada por unos tentáculos largos que están extendidos por todo el cuerpo. Y, que tienden a inyectar veneno de sus miles aguijones punzantes microscópicos. Sus picaduras son completamente dolorosas, pero estas no son graves, inclusive las anémonas y los corales generan unas reacciones similares.

Una vez que ya tienen conocimiento sobre esos animales invertebrados, es el momento de que empiecen a conocer sobre los síntomas que puede presentar su picadura. Y, sobre todo que se debe de hacer y que no si les pica uno de esos animales marinos.