Los trucos de Arguiñano para hacer unas croquetas de jamón de escándalo

Las croquetas son una de las joyas más apreciadas de la gastronomía española. Como muchas recetas que hoy día tienen un gran valor, la de las croquetas surgió como un plato de aprovechamiento, ya que se pueden preparar prácticamente con cualquier ingrediente. No hay quien se resista unas croquetas, y se pueden tomar como aperitivo, en la comida, con una rica guarnición, o de cena. Incluso frías están deliciosas. Las más populares son las de pollo, las de bacalao, las de boletus y las de jamón. Para elaborar estas últimas, el chef Carlos Arguiñano nos deja algunos trucos y consejos con las que podremos hacer unas croquetas para perder el sentido. 

5
MOMENTO DEL REPOSADO

croquetas-ricas

Dejar enfriar la masa de las croquetas es una fase importante de su preparación. Una vez bien ligada la mezcla, hay que estirar la masa con ayuda de una espátula o cuchara para que se temple más rápido. Si la vamos a meter en la nevera, hay que cubrirla con papel film (de forma que toque la superficie) para evitar que la parte superior se seque y se forme una costra. Lo ideal es que la masa se enfríe toda la noche, o como mínimo unas tres horas. Esto también consigue que la masa tome cuerpo y sea mucho más fácil de manipular, por lo que las bolas tendrán una mejor forma y también el rebozado será más fácil.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.