De la playa de La Malagueta a Puerto Banús: las playas de la costa de Málaga para unas vacaciones de infarto

La Costa del Sol es uno de los lugares preferidos por los turistas, nacionales y extranjeros, para pasar las vacaciones de verano. La costa de Málaga más concretamente, es la que más visitantes atrae, por muchos motivos, todos convincentes. Y es que esta porción del sur peninsular ofrece una lista enorme de playas para todos los gustos, desde las más tranquilas, hasta las más animadas. Además, en esta región el sol luce más de 320 días al año por lo que la temporada de playa es mucho más larga, extendiéndose desde la primavera hasta casi mitad del otoño. Si estás a punto de poner el cartel de cerrado por vacaciones y te apetece visitar algunas de las mejores playas de esta provincia andaluza, prepárate un listado de sitios a visitar para no dejarte nada pendiente. Para ponértelo fácil te compartimos aquí algunas de las imprescindibles para plantar la toalla y disfrutar de un día de verano maravilloso.

PLAYA DE CALAHONDA UNA DE LAS MÁS FAMOSAS DE LA COSTA DE MÁLAGA

Esta pequeña playa de la costa de Málaga se sitúa en Nerja, bajo el Balcón de Europa. Sus dimensiones son reducidas, ya que tiene solo 120 metros, lo que le da un mayor encanto. Su principal característica es la arena de una tonalidad gris oscura y unas aguas turquesa que enamoran a los turistas. Se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, así que ofrece todo tipo de servicios, desde hamacas, duchas, servicios de rescate y limpieza y accesos especiales para personas con movilidad reducida. Una visita obligada si vas a la Costa del Sol y quieres disfrutar de unos días en Nerja.

calahonda costa de Málaga Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.