De la playa de La Malagueta a Puerto Banús: las playas de la costa de Málaga para unas vacaciones de infarto

La Costa del Sol es uno de los lugares preferidos por los turistas, nacionales y extranjeros, para pasar las vacaciones de verano. La costa de Málaga más concretamente, es la que más visitantes atrae, por muchos motivos, todos convincentes. Y es que esta porción del sur peninsular ofrece una lista enorme de playas para todos los gustos, desde las más tranquilas, hasta las más animadas. Además, en esta región el sol luce más de 320 días al año por lo que la temporada de playa es mucho más larga, extendiéndose desde la primavera hasta casi mitad del otoño. Si estás a punto de poner el cartel de cerrado por vacaciones y te apetece visitar algunas de las mejores playas de esta provincia andaluza, prepárate un listado de sitios a visitar para no dejarte nada pendiente. Para ponértelo fácil te compartimos aquí algunas de las imprescindibles para plantar la toalla y disfrutar de un día de verano maravilloso.

2
PLAYA DEL CASTILLO, CON ZONA DOG-FRIENDLY

playa-castillo-costa-de-málaga

Otra de las playas míticas de la costa de Málaga es la del Castillo. Está ubicada en un lugar privilegiado, a los pies del Castillo Sohail, en la bonita ciudad de Fuengirola. Se trata de una playa muy tranquila, algo alejada del núcleo urbano y por lo tanto, con menos densidad de visitantes. Sus aguas son espectaculares y de hecho la playa recibe todos los años la Bandera Azúl, una clasificación que premia la calidad y que concede la Unión Europea. El acceso es muy fácil y dispone de un aparcamiento muy cómodo y de una zona habilitada para perros. Además, los más activos pueden practicar actividades deportivas acuáticas, como navegar por el río que atraviesa la ciudad de Fuengirola, y disfrutar de un día divertido y completo durante las vacaciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.