Qué les pasa a los niños si toman demasiado azúcar

El alto consumo de azúcar en los niños, está causando diversas consecuencias médicas. En el pasado esto era bien controlado por los padres y básicamente se les permitía su consumo en ocasiones especiales o en cantidades moderadas.

La Organización mundial de la Salud, sigue recomendando controlar la ingesta de dulces en los niños, se debe limitar la cantidad de azúcar que ellos  consumen. Tenemos diversos alimentos que contienen azúcar, que pueden ser ingeridos sin ningún problema, cantidades de frutas que son agradables al consumo de los niños, tales como el cambur, mandarina, fresas, naranjas y muchos otros.

Enfermedades Psico Motoras

Enfermedades Psico Motoras azucar

Los niños que consumen azúcar en exceso, generalmente son obesos y pueden tener algunas alteraciones en las zonas que regulan el comportamiento, tales como: Percepción, emociones, motivación y recompensa.

Esto es causado por el incremento del nivel de dopamina que casusa el exceso de azúcar, funciona más o menos como una droga. Los niños menores de 8 años, que consumen azúcar en exceso, pueden sufrir de intranquilidad, nerviosismo, dificultad en la concentración y dificultad de consignar el sueño y hasta pueden perder el apetito.