Tortilla de patatas: ¿Cuántos huevos hay que echar por persona?

La tortilla de patatas es, con permiso de la paella, el plato más representativo de nuestra gastronomía. Y mira que es amplia y variada. Eso da una idea lo rico que está este plato. Tanto que no hay bar o restaurante en el que no se pueda encontrar una rica y suculenta porción. Aunque también puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Para ello no hace falta que seas un experto en la cocina. Tan solo hace falta que tengas en cuenta varios aspectos, como por ejemplo el número de huevos que tienes que poner por persona. Y justo de eso te vamos a hablar en este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La cantidad de patatas que debe tener una tortilla de patatas

Las mejores tortillas de patatas de Madrid Portada Merca2.es

Uno de los problemas más habituales sobre las proporciones de ingredientes que surgen a la hora de preparar una tortilla de patatas, tiene que ver con la cantidad de patatas que hay que poner por cada huevo. Pues bien, piensa que sobre todo depende del tamaño de uno y otro. Pero partiendo de la base de que utilizamos ambos ingredientes de tamaños medianos, deberías usar una patata por cada tres huevos. Y ahora sí, te desvelamos cuantos huevos tienes que poner por persona.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.